Zanjadoras para tractor

Zanjadora Ferro

Zanjadora Ferro RD

Modelo RD

Zanjadora Ferro youtube vídeoVídeo

Vídeo Zanjadora Ferro

RD900-300

Zanjadora Ferro

Zanjadora Ferro RD

Detalle piezas de desgaste

Zanjadora Ferro

Zanjadora Ferro RD

Zanjadora Ferro RD en pleno funcionamiento

Zanjadora Ferro

Zanjadora Ferro RD

Zanjadora Ferro RD en el transporte

Descripción

La Zanjadora – RD es una máquina diseñada y fabricada por el equipo de Maquinaria Agrícola Ferro S.A. Se trata de una zanjadora de disco que trabaja acoplada a la toma de fuerza del tractor.

La Zanjadora de la marca Ferro se caracteriza por estar diseñada específicamente para cada uno de nuestros clientes, de este modo nos aseguramos que cumple todas y cada una de las características que la labor a realizar le va a exigir. Se fabrican bajo pedido, adaptando la anchura y el diámetro del disco al objetivo de la zanja.

El funcionamiento de la Zanjadora es el siguiente: la máquina está formada por un disco donde encontramos soldados todo un conjunto de porta picas, donde se sujetan las picas que fresan el suelo. Las picas utilizadas en nuestras zanjadoras son de eje de 30 mm, con un recubrimiento especial de wídia en la parte cónica de la pica.

El mismo movimiento del disco obliga a ascender el material que se ha ido desgarrando del terreno, el cual puede ser expulsado, con la ayuda de una cinta, a un lateral de la zanja, en ambos laterales, o bien también existe la opción de dejar el material triturado en la misma zanja.

En la zanjadora encontramos dos partes más: el caparazón y la uña.

- El caparazón que es la parte superior de la zanjadora, hecho con acero inoxidable, material que evita que la tierra húmeda se quede pegada al interior de la máquina.

- La uña tiene como función ayudar a dirigir la tierra hacia el disco, para que esta acabe subiendo a la cinta y pueda ser expulsada de la zanja; además también ayuda a dejar la zanja limpia.

Todo el material que ha sido expulsado de la zanja está completamente triturado, por lo tanto, independientemente del uso que se le dé a la zanja la podremos volver a cubrir con dicho material. Esta es una gran ventaja sobre las zanjas hechas con retroexcavadoras, dado que, por ejemplo, si realizamos una zanja con el objetivo de poner una tubería, toda la tierra que expulse nuestra zanjadora la podremos utilizar para cubrir dicha tubería; en el caso de hacer la zanja con retro, el material que se extrae no queda triturado y por tanto, entre este material es fácil que encontremos bloques de piedra que al tirarlos de nuevo en la zanja provoquen daños en la tubería. En muchas ocasiones también podemos encontrar piedras de formas muy irregulares que, al extraerlas de la zanja, nos obligan a dejar una zanja de forma irregular con más anchura de la deseada. Es decir, una zanja con retro supone más trabajo, porque debemos triturar el material a posteriori, y más imperfecciones en la forma de la zanja.